RICOBLOG

RICOBLOG

domingo, 1 de mayo de 2011

CONECTA CON TU PAZ INTERIOR

Ayer, sábado 30 de abril asistí al primer Taller de “Contacta con tu Paz Interior”, creado y moderado por Alfredo Rey “El Nómada”, del que me gustaría transmitiros mi impresión, evidentemente no voy a destripar el Taller porque sería como contaros una película que aún no habéis tenido oportunidad de ver.

Lo que sí puedo decir es que el Taller tiene dos partes perfectamente diferenciadas, la primera básicamente material o racional y la segunda fundamentada en lo espiritual, aunque con referencias continuas de una y otra, como elementos de fusión entre ambas; por otro lado el Taller se sustenta sobre tres pilares: algunos elementos propios del coaching ontológico, la meditación y su aprendizaje en la India que visita todos los años, pilares a los que quiero referirme.

Como coach ejecutivo que soy, certificado por la Escuela Europea de Coaching y miembro de la ICF (International Coach Federation), me atrevo a decir que los elementos y distinciones, de coaching, para la primera parte del Taller me parecieron muy acertados, en base a los objetivos pretendidos; insisto en mi propósito de no desvelar contenidos, pero no me resisto a decir, desde mi opinión, que los elementos que se pondrán encima de la alfombra (jajaja… es que no se trabaja en mesa) son verdaderamente potentes y potenciadores del crecimiento personal.

En cuanto a la meditación, hasta hace poco, yo entendía que debía encontrarse muy próxima a la reflexión y así lo manifestaba en un comentario que yo mismo hacía, en este Blog, en la entrada “¿TE APUNTAS?” y que él me matizaba diciéndome que entendía que en la reflexión utilizamos la mente, mientras que en la meditación la ponemos a descansar. ¡Vale! ¿Pero para qué poner la mente a descansar? Ayer comprendí que para tener la posibilidad de contactar con la Paz Interior y lograr la concentración ante el vertiginoso trasiego de nuestros pensamientos que acaban dispersándose en distintas direcciones, con un importante gasto de energía sin contrapartida.

Y para terminar, el aderezo que realiza de estos dos pilares con aplicación de su aprendizaje en la India a la que acude todos los años una temporada, desde hace muchos, y en los tres o cuatro últimos por estancias de cuatro o cinco meses, acudiendo al Ashram (comunidad espiritual propia del hinduismo) donde reside “su Maestro” para continuar progresando en lo que parece el inacabable mundo de la meditación, pero, al menos para mí, lo más importante es que es un testimonio vivo y directo de lo que transmite.

Mi opinión final es que se trata de un Taller recomendable, pero no para aquellos que crean que se van a encontrar con un ungüento mágico que les va a cambiar la vida, sino para aquellos dispuestos a afrontar la posibilidad de descubrir un camino de cambio y superación, nada exento de esfuerzo y dificultad y los que así piensen, tendrán la oportunidad de entrar en contacto con algunas técnicas básicas para iniciarse en la práctica de la meditación, buscando contactar con su Paz Interior.

Dado que este Taller va a repetirse en más ocasiones, mi recomendación, para aquellos que puedan estar interesados después de leer esto, es que visiten el Blog del Nómada que podéis localizar en mi rincón de Blog recomendados, donde da unas nociones al respecto y como contactar con él.

Yo hoy digo: ¡Gracias Alfredo por tu esfuerzo y por lo que me he llevado del Taller!

2 comentarios: