RICOBLOG

RICOBLOG

domingo, 19 de febrero de 2012

MIS QUIMERAS. "Emi y Nicky"

Soy ese tipo de persona que se le suele llamar curiosa, cotilla diría yo, pero odio los chismorreos y los rumores, no doy pábulo alguno a nada que no haya podido contrastar personalmente y cuando lo consigo me lo quedo para mi disfrute personal, no voy contándoselo a nadie. Esas pequeñas o grandes cosas de los demás son la savia de la que mi vitalidad se nutre, son un elemento vivificador que me proporciona energía, pero dado que no soy un elemento difusor de nada de ello, no creo que pase de “pecadillo”.
Muchos de esta empresa estarían encantados de conocer la historia de Emi y Nicky, pero…, ni se la imaginan. Nicky está profundamente enamorado de Emi y así se lo ha hecho saber en un encuentro “cuasi furtivo” que mantuvieron; a Emi no le desagrada Nicky, pero tal vez el trabajar en la misma empresa, de la que ambos son mandos intermedios, la supone cierto freno.
Por nuestro sistema de correo interno, los emails que nos enviamos entre los mandos intermedios son visibles para todos nosotros, lo que me permitió notar la peculiaridad de algunos de ellos, que se cruzaron Nicky y Emi, los que sin duda pasaron desapercibidos para el resto:
Hola Emi:
Sigo ilusionado con la idea de ayer de ser capaces de desarrollar un proyecto común, entre nuestros dos departamentos, tan vinculados en muchas ocasiones y poco relacionados en muchas de ellas; no digo que no exista entendimiento, pues suele haberlo, pero creo que podemos estar de acuerdo en que como todo, es mejorable.
Soy consciente de que nuestras agendas no son fáciles de compatibilizar dentro del horario laboral, por lo que me gustaría invitarte a tomar un café en el Galaxys y tratar de avanzar en lo que podría ser un buen objetico común.
Saludos, Nicky
Hola Nicky:
El contenido de tu correo y el planteamiento de ayer resultan plausibles y dignos  de agradecer por la ilusión y compromiso que exponías, pero también creo que eres consciente de lo complicado que resulta adoptar algún cambio en mi departamento, tremendamente comprometido con alguna otra unidad, se que te resultará razonable que cualquier nuevo proyecto deba considerarlo en profundidad, he de disipar muchas dudas y evitar decisiones que puedan ir en detrimento del estatus actual de  que dispone todo mi equipo.
Saludos Emi.
Hola Emi:
Tus comentarios no hacen sino reflejar el sentido común y la coherencia en tu toma de decisiones, se que has de valorar los pros y los contras, pero aun así creo poder mostrarte un lista de beneficios mutuos, que ayer me parecieron prematuros, aunque yo los tenga muy madurados, por ello me gustaría insistir en mi invitación a tomar café.
Saludos Nicky.
Hola Nicky:
De acuerdo, pero en ningún caso podría antes de las 18,00 hs.
Saludos Emi.
Hola Emi:
Perfecto, te espero a las 18,00 hs. En el Galaxys y hablamos.
Saludos Nicky.
Entendí claramente que estaban hablando con la suficiente cautela y sutileza como para solo entenderse entre ellos. Para mí era evidente: él seguía mostrando su interés y ella ponía de manifiesto sus temores. Sí a Emi él no la desagradaba ¿Qué razón la llevaba a parapetarse tras sus dudas?
Mi natural curioso (puede leerse cotilla) me llevó a despejar la clave que a mi entender daba sentido a todo: “Emi sabía que Nicky era el hijo de D. Nicolás, propietario de la empresa, pero Nicky desconocía que Emi era la amante de su padre”.
Desconozco lo que sucedió los días siguientes pero, una semana más tarde, Emi presentó su dimisión y D. Nicolás le envió un cariñoso email (con copia a toda la plantilla) agradeciendo su entrega durante los años de servicio en la empresa, deseándole los mejores éxitos en el nuevo proyecto que había decidido iniciar.
Por su lado Nicky, o eso nos comunicaron, decidió cursar un MBA en Estados Unidos.
Lo que peor llevo de esta historia es que no he vuelto a saber nada de ninguno de los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario