RICOBLOG

RICOBLOG

jueves, 28 de julio de 2011

¡CERRADO POR VACACIONES!

¡Ya está a punto de doblar la esquina Agosto!, el mes de vacaciones por excelencia de la gran mayoría de los españoles. Es verdad que algunos hacen o toman sus vacaciones en otros momentos del año, pero no hay color. Las playas se abarrotan en agosto, las zonas turísticas se llenan de gente y es que en agosto hasta la Casa Real y el Congreso de los Diputados hacen vacaciones, aunque confieso que siempre había pensado que las vacaciones eran la justa recompensa a los que durante el resto del año habían trabajado.

¡Llega agosto!, ese mes en el que un elevado número de españoles aprovecha para “recargar las pilas” y hacer esas escapaditas que durante el resto del año no pueden hacer, para volver con las fuerzas renovadas.

Dentro de ese mundo laboral que no es otra cosa que un acto de trueque “trabajo por dinero”, nos encontramos con las llamadas “vacaciones pagadas” y no seré yo quien diga que es una falsedad pero desde luego me parece que, cuando menos, se trata de un eufemismo, porque si bien es cierto que te pagan sin ir ese mes a trabajar, son muchos y muchos los casos en los que la persona hace un esfuerzo adicional para dejar todo lo más “limpio” posible y nada más regresar se ve exigido a un nuevo esfuerzo adicional para poner todo “al día”.

Yo, como prejubilado, a la espera de la jubilación definitiva, dispongo de doce meses libres al año para poder hacer vacaciones, por lo que desde luego en agosto me quedaré en “mi casita”. Siempre he pensado que agosto es el mes que más caro te cuesta que te maltraten, y es que no es temporada alta es “altísima”, por lo que los precios experimentan un “natural” crecimiento; encontrar una mesa libre en un chiringuito es poco menos que un milagro y no digamos los centímetros cuadrados precisos para colocar tu toalla en la playa. Aunque comprendo que hay personas que no tienen otra opción y por supuesto respeto a quienes lo hacen por gusto.

Sin embargo, aunque yo no me vaya de vacaciones, RICOBLOG, en un acto de solidaridad con los mártires estivales, descansará durante el mes de agosto, pero siendo consciente de que esto puede ser una ausencia llorada (jajaja…), prometo el regreso en septiembre, eso sí, con las fuerzas renovadas y las “pilas cargadas” ¡QUÉ DISFRUTÉIS MUCHO!

2 comentarios:

  1. La foto... increible, se te quitan las ganas de ir a la playa.
    Y por lo demás, tienes zazón, los que podemos mejor iremos otro mes o a lo mejor ni eso jaja... e incluso te maltratan algo menos.
    Hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, aunque ya sabes que mi ausencia es simbólica y tan solo consiste en no editar nuevas entradas al Blog durante el mes de agosto, pero yo seguiré al pie del cañón y disponible.
    De hecho voy a intentar presentarme al concurso internacional de "Cuentos de Miguel de Unamuno". Pero de esto te tendré informada.
    Un largo abrazo.

    ResponderEliminar