RICOBLOG

RICOBLOG

miércoles, 31 de agosto de 2011

PREPARANDO EL REINICIO (compartiendo una decisión)

Esta mañana cuando he entrado en el administrador de Blogger para ver las estadísticas de agosto, mes que le he mantenido inactivo y comprobar que todo estaba en orden para reiniciar la edición de nuevas entradas desde mañana 1 de septiembre, conforme a mi compromiso, he tropezado con dos sorpresas:
La primera es que el Blog sigue funcionando sin mí, pues en un mes como agosto y sin ninguna novedad en su contenido, se han registrado prácticamente mil quinientas visitas vuestras; la segunda sorpresa ha sido un mensaje emergente de Google AdSense que me recomendaba “monetizar” mi blog, en base a una aparente popularidad del mismo; popularidad que a mí no me parece aparente, sino sorprendente e inesperada.

Pero, ¿Exactamente que me estaban proponiendo?, pues simplemente ganar dinero a cambio de permitir insertar publicidad en el blog. Mi dedo índice fue mucho más rápido que mi mente, haciendo inmediatamente “click” en la opción “no gracias”, y eso me hizo sentir bien, mi cuerpo y mi mente, aunque fuese a velocidades distintas, habían reaccionado en la misma dirección, y eso no siempre es así.

Mi único y sincero objetivo al poner en marcha Ricoblog, y así lo manifestaba en la entrada conmemorativa de las 1.000 primeras visitas, era tratar de propiciar un canal de comunicación, a través del que proyectar todo aquello que leo, oigo, veo y pienso, así como las reflexiones a las que me lleva todo ello, y así deseo que siga siendo.

Creo que navegar por Internet sorteando banners, no deseados, no es nada cómodo, por no decir que puede llegar a resultar incluso molesto; por ello, Ricoblog continuará virgen de ofertas publicitarias. ¡Mis principios y vuestra fidelidad así me lo exigen! GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario