RICOBLOG

RICOBLOG

sábado, 2 de julio de 2011

MIS QUIMERAS. "Lo volveré a intentar"

He decidido escribir “con apaño”
a base de ripios y rimas,
como hicieran en antaño
grandes y brillantes plumas.
“La Molinera y el Rey”
o “El Alcalde de Zalamea,
son prueba de buena ley
de lo que parafrasear crea.
Don Juan Tenorio y su tronío,
Calderón y “Su Vida es Sueño”,
estilo que he querido hacer mío
pero del que no he podido ser dueño.
Reto difícil ¡Vuecencias!,
el que me propongo lograr,
escribir con encorsetadas licencias
para no hacerlo sin rimar.
Debían ser mentes preclaras
para poderlo lograr,
pues no se paran en “varas”
en su forma de “fablar”.
Del lenguaje verdaderos atletas
capaces con gran soltura
de versar obras completas,
que aumentan mi desventura.
Y es que a medida que avanzo
encuentro una mayor dificultad,
mi mente no encuentra remanso
y mis ideas se enredan en la oscuridad.
Y he de confesar sin bagajes,
sin soberbia y con humildad,
que se ahogan y asfixian mis mensajes
ante mi intento de versar.
No es que me esté rindiendo,
lo volveré a intentar,
pero es que aun no entiendo
como lo podían lograr.
Transformar en obra de arte el ripio
no es fácil de lograr.
No deseo que se convierta en vicio
pero lo volveré a intentar.

2 comentarios:

  1. Pues lo estas consiguiendo.
    ¡¡¡ Increible !!!, me equivoco al decir increible, porque se que puedes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu apoyo, pero,solo era un "divertimentO" ya que no me veo capaz de ello. A parte de que creo que hoy no tinen mucho sentido escribir así, pero me apetecía intentarlo.

    ResponderEliminar