RICOBLOG

RICOBLOG

domingo, 1 de septiembre de 2013

EL REGRESO



Para la mayoría de los mortales que en estas fechas damos por concluido el descanso estival, llega el momento de regresar y aunque literalmente significa “volver al lugar de donde se partió” se me antojan ciertas precisiones. Hablando en términos materiales parece que no se le puede poner pega alguna a la definición, pero pensando en el terreno emocional puede que no regresemos allí de donde partimos o que nuestras metas e intenciones contemplen horizontes diferentes.
No voy a referirme expresamente al síndrome pos-vacacional por la reincorporación al trabajo pues no creo que fuese justo olvidarse de muchos otros “amigos” que condicionarán nuestro reentrar en lo cotidiano y se me ocurren algunos como:
La vuelta de las vacaciones suele ser un momento similar al fin de año en el que solemos formular nuevos propósitos y que suelen coincidir en ambas ocasiones, ya sabes, que si dejar de fumar, ir al gimnasio, mejorar nuestro inglés, etc. Yo garantizo mi admiración al que logre al menos uno de ellos, pero es que año tras año suelen ser los mismos.
El indeseado encuentro con la báscula chivata y traidora que nos arranca la expresión “tiene que estar estropeada” pero que nos recuerda ciertos excesos estivales, ¡Dios mío peso lo mismo que una persona que mida unos 50 centímetros más que yo! ¿Qué puedo hacer para crecer?
El reencuentro con ese personaje “entrañable” que todo el mundo llama “jefe” y con el resto de compañeros a los que te empeñas en enseñar la ingente colección de fotos digitales que has almacenado, mientras ellos tratan de contarte las apasionantes anécdotas de sus vacaciones.
La interminable lista de nuevos coleccionables que esperaban tu regreso: Las 200 mejores miniaturas de sillas neoclásicas y de época, abanicos, plumas, best seller, películas, cursos de idiomas, los mejores cascos, pastelería creativa, fascículos pluri-temáticos, etc., colecciones interminables que resultan carísimas y que difícilmente se concluyen.
De nuevo el metro o el autobús, verdaderos estímulos para tu capacidad de tacto y olfato.
¡Los colegios no han empezado! ¿Qué haces con los niños?, y ¿De dónde sacarás el presupuesto para los nuevos libros, uniforme y material escolar?
El buzón repleto de cartas y el temor de abrirlas todas, las claramente publicitarias solo incordian pero otras como las del banco, Hacienda o DGT siempre intimidan y ello aún teniendo la conciencia tranquila.
Las nuevas temporadas de las series de televisión, esas que si no demuestras estar familiarizado con ellas tu entorno no te reconoce como normal.
El infernal y chirriante aparatejo que llamamos despertador y al que le pega más la denominación de máquina diabólica que siempre nos sorprende y altera en el mejor momento.
No me costaría demasiado seguir alargando esta lista pero creo que es suficiente para acreditar que probablemente acentuamos en exceso el síndrome pos-vacacional en la vuelta al mundo laboral, cuando en realidad son muchos los factores que nos devuelven a una realidad que nuestra relajación estival había adormecido.
Bueno creo que me estoy enrollando y la única razón de esta entrada era recordar que el Blog vuelve a estar operativo y lo hace con un único propósito: “Seguir publicando lo que pienso sin juzgar lo que se pueda pensar de mí. Con esa premisa nació Ricoblog y así continuará”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario