RICOBLOG

RICOBLOG

miércoles, 27 de febrero de 2013

EL LIBRO DE LA ABUNDANCIA



¿Has tenido alguna vez la idea o el deseo de escribir un libro? Me gustaría sugerirte un título y algunas ideas.

El título es “LA ABUNDANCIA”, y el argumento podría girar en torno a aspectos no necesariamente vinculados a la riqueza, prosperidad o bienestar, o al menos, no circunscritos a elementos materiales como en principio cabría esperar de tales enunciados.

Lo primero es pensar y sentir que somos merecedores de abundancia, solo considerarnos acreedores de ella nos permitirá disfrutarla, el no sentirlo de esa manera bloqueará nuestra energía. Hemos de identificar las ramas muertas que no nos aportarán fruto, una buena poda propiciará más fuerza y nuevas posibilidades.

En segundo lugar es preciso reflexionar sobre la capacidad propia de reconocer nuestra abundancia, repleta de pensamientos y emociones que buscan romper el blindaje que en ocasiones nuestras creencias y prejuicios les imponen.

En tercer lugar, un reconocimiento de la abundancia ajena, sin resquemor y sin envidia, solo con respeto y conscientes de que la abundancia de los demás es tan lícita y razonable como la nuestra.

El cuarto paso consiste en la práctica de compartir, brindar tu abundancia a los demás y participar de la de ellos, como recuperando la vieja tradición del trueque, cambiando abundancia por abundancia, sin duda distintas pero que pueden llegar a complementarse y enriquecerse.

Fijados los ingredientes principales de la receta solo podríamos mejorarla con un buen sazonamiento que realce su buen sabor y le proporcione una agradable compostura aromática. Pero en este punto tú decides, ¡Mi opinión!:

En el amor “La entrega”: Has de comprometerte con la vida en pareja, consciente de que ha de ser diferente a otras formas de vida que has practicado anteriormente.

En la pasión “La picardía”: Mientras buscas los huecos que deja el albornoz de tu pareja.

En la amistad “La sinceridad”: Respetando criterios que no siempre coinciden con los tuyos.

En la relación familiar “La responsabilidad”: Para valorar lo que tus padres hicieron por ti y lo que los hijos necesitan que hagas por ellos, aunque no siempre lo entiendan.

Y además puedes añadir todos aquellos complementos que consideres precisos en el condimento de tu abundancia.

Pero hay algo que no debes olvidar al escribir tu libro: Si te concentras en la abundancia la encontrarás en tu vida, si lo haces en la escasez la sentirás llena de carencias. Es cierto que en tu vida tropezarás con dificultades y sufrimientos, algo que debes asumir para preservar tu salud emocional y no permitir que resten tu abundancia.

Llena cada día una página de tu libro “LA ABUNDANCIA” a base de pequeñas cosas, no precisas que sean sensacionales, simplemente satisfactorias; sí solo nos fijamos en aspectos brillantes de nuestra vida esta puede acabar resultando oscura o desaprovechada, pero lo verdaderamente maravilloso reside en lo que a veces ni reparamos, ¿O no lo es el acto continuo de respirar, al que no le concedemos la mínima importancia?

Tu libro no precisa ser escrito sobre papel, no tiene que ser editado para los demás, a los demás les llegará si tu libro es verdadero. Ponle imaginación, ponle emociones, ponle ganas y ¡Escribe tu libro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario