RICOBLOG

RICOBLOG

miércoles, 6 de junio de 2012

¡ADIOS REC ADIOS!


Ricoblog Exprés Coaching nació hace 15 semanas con la pretensión de dar forma a un espacio de reflexión para todos aquellos seguidores y cómplices con inquietudes sobre los temas propuestos y desde los principios más ortodoxos del Coaching Ontológico, es decir, como una disciplina de acompañamiento y no de asesoría; proponiendo similitudes y diferencias de un creador de realidad como es el lenguaje, que permitan analizar resultados (ámbito del tener) en función de las acciones acometidas (ámbito del hacer), condicionadas por como vemos el mundo y a nosotros mismos (ámbito del ser). Cualquier cambio en el “ámbito del ser” al modificar algún punto de vista, motivará acciones distintas, propiciando resultados diferentes.
Tratar de sintetizar una idea en un texto lo más breve posible, siempre resulta más complejo y costoso que hacerlo de manera extendida; cada “REC” que he escrito me ha recordado la cita famosa de Víctor Hugo: “Perdone usted que le escriba una carta tan larga, pero no he tenido tiempo de escribir una más corta”.
Sin embargo, han sido muchos los seguidores y cómplices que me han pedido que trascienda el espacio de la reflexión y vaya más allá, sin escatimar mi opinión. Dado que cuando alguien escribe, pretende ser leído y que solo se lee aquello que interesa o agrada, no puedo obviar esas peticiones que al final suponen un ¡Ya, pero mójate!, además debo confesar que el argumento más utilizado es el de que mi opinión nunca sustraerá la posibilidad de reflexión de cada uno que la lea.
Asumo y admito el nuevo reto, pero no me gustaría que se perdiese la esencia que hizo nacer a “REC” y a su vez lo es del Coaching Ontológico, ya que no se trata de una disciplina de transmisión de conocimiento; mis opiniones no serán sino el reflejo de mis patrones mentales y experiencias, algunas serán válidas para unos, otras lo serán para otros y muchas para nadie. Mi pretensión nunca irá más allá de exponer lo que pensé, lo que hice o lo que obtuve, no lo que los demás deben pensar, pueden hacer y con ello conseguirán.
¡ADIOS REC ADIOS!, aunque rescataré algunas de tus entradas para transformar ese rincón de reflexión en un rincón de opinión, una opinión que evidentemente no ha de cercenar la de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario