RICOBLOG

RICOBLOG

jueves, 22 de diciembre de 2011

UN AÑO DE RICOBLOG

Hola, hoy se cumple un año de tu primera publicación y tomándome la libertad de erigirme en portavoz de tus “Cómplices y Amigos” me gustaría hacerte una pequeña encuesta, ¿Puedo? - Por supuesto -

Pregunta. ¿Qué te empujó a iniciar un Blog?

Respuesta. La sensación de disponer de un tiempo libre del que antes no disponía o nunca supe encontrar y hacer algo que siempre he deseado, expresarme por escrito.

P. ¿Expresar qué?

R. Bueno, expresar algo, cualquier cosa que en cada momento sintiese la necesidad de compartir.

P. ¿Quizás eso hace que no sea un Blog temático?

R. ¡Sin duda!, y nunca lo he pretendido, he priorizado la diversidad a la especialización tratando de mostrarme como soy, aunque eso depende más de la opinión de quienes lo visitan que de lo que yo pretenda.

P. ¿Si tuvieses que definir tu Blog, como lo harías?

R. Lo que puedo definir es lo que desearía, me gustaría que se percibiese como un espacio abierto donde se vuelcan mis emociones y se pueden encontrar mis opiniones personales respecto a dichas emociones, con la posibilidad de comentar o contestar desde el acuerdo o el desacuerdo.

P. ¿Eso quiere decir que te importa la opinión de los demás?

R. Por supuesto, confieso que inicié el Blog para mí, como un divertimento personal y una gratificación de mi ego, sin embargo, en estos momentos no reconocer que el Blog ya no solo es mío sería una insensatez, mi sensación es que el Blog es cada vez más un punto de encuentro colectivo, por lo que la voz no puede ser única.

P. ¿Exactamente qué quieres decir?

R. Quiero decir que los demás están ahí y me lo demuestran día a día; muchos con sus visitas, algunos a través de correos y otros mediante comentarios directos en el Blog. Pero sea cual sea la señal que recibo el mensaje es el mismo: ¡RECUERDAME!

P. ¿Quieres decir que hoy escribes de otra manera?

R. No, no lo creo, seguramente sigo cometiendo los mismos errores literarios, de hecho me he apuntado a un taller de escritura para perfeccionar, o al menos mejorar, mis deficiencias técnicas, lo que sí sé es que escribo desde un espacio emocional distinto, un espacio del que he desaparecido como protagonista para convertirme en un proveedor de ideas y sensaciones para los demás.

P. Última pregunta: ¿Cómo valoras Ricoblog después de un año?

R. ¡Sorprendente e inesperado! El 13 de febrero, prácticamente dos meses después del inicio del Blog, celebraba las 1.000 visitas, lo hacía impresionado y gozoso al superar todas mis expectativas, pero diez meses más tarde estamos por encima de las 21.500 visitas y esto no lo he hecho yo solo. ¡Es evidente que el protagonista ya no soy yo!

P. Entonces una pregunta más ¿Qué podemos esperar de Ricoblog en su segundo año?

R. Esta pregunta tiene dos dimensiones, yo puedo responder a una de ellas, desde el convencimiento de que es más difícil mantenerse que llegar, por ello pondré todo mi esfuerzo en estar ahí, convencido de que la sinceridad, la transparencia y la entrega de uno mismo es lo único que merece la pena. La otra dimensión depende de los demás, el Blog se mantendrá vivo si hay participación, si percibo señales de que su contenido interesa.

Sea cual sea el futuro del Blog, este primer año ha resultado indescriptible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario