RICOBLOG

RICOBLOG

sábado, 8 de enero de 2011

¡QUIERO SER RAFA! ¿Y tú?

Sí, quiero ser Rafa, pero no quiero ser el número uno del tenis mundial, ni quiero ser un mito, ni la leyenda de estar entre los elegidos, quiero ser ese tipo de persona que es Rafa.
Rafa nos proporciona una alegría tras otra con sus triunfos y con sus proezas, nos hace sentirnos orgullosos y triunfadores, pero también nos proporciona muchas enseñanzas y tanto dentro como fuera de la pista.
Rafa nos enseña que los trofeos se pueden morder, pero al final. Para llegar al mordisco ansiado primero ha habido sueños y el nos demuestra que los sueños pueden hacerse realidad si se desean con determinación, cuando se sueña con determinación se hacen cosas para lograrlo, no espera uno a que sucedan, las metas se logran pero solo cuando se pone esfuerzo y trabajo, cuando se pelea sin reservas por aquello que se pretende.
¿Y qué le lleva a Rafa a romper una barrera tras otra?: ¿Talento?, ¿Combatividad?, ¿Energía?, ¿Fuerza (física y mental)?, ¿Pasión?, ¿Espíritu de sacrificio?... Seguramente todas ellas, sabiamente combinadas y aderezadas con unas buenas dosis de tesón y perseverancia.
Talento para gestionar un conjunto de aptitudes y destrezas sobresalientes. Combatividad para mantener una clara predisposición o tendencia a la lucha. Energía como fuerza o vigor para generar acción. Fuerza (física y/o mental) como elementos esenciales para mejorar el rendimiento; la fuerza física para tolerar la acción y la fuerza mental para poseer el convencimiento de querer hacerlo. Pasión como reflejo de entrega total, sin reservas. Espíritu de sacrificio para luchar contra la pereza y la comodidad. Y sobre todo con la necesaria perseverancia como garantía de transformación de los sueños para, tras la lucha, convertirlos en realidades.
Elementos que solo pueden incorporarse al patrimonio personal a base de aprendizaje y duro entrenamiento.
Y por si todo eso fuera poco, dispone del motor más potente que una persona puede tener, un motor que le permite superar todo tipo de dificultades y contratiempos, que le permite superar lesiones y salir reforzado de ellas, ese motor no es otro que una actitud positiva ante la vida y es que una actitud positiva es la actitud mental más adecuada para superar dificultades y al final marca la diferencia.
Sin duda alguna todo ello hace que una persona sea “singular” y que sobresalga por encima de los demás, pero si hay algo que hace a Rafa grande es su humildad algo que le hace más campeón aun fuera de la pista que dentro de ella, en la que resulta prácticamente imbatible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario