RICOBLOG

RICOBLOG

miércoles, 2 de julio de 2014

MIS QUIMERAS: "Jugando con las Palabras"



Hoy he decidido jugar, no tengo ganas de pensar ni quiero reflexionar, quiero escribir sin parar y con las palabras bailar, deseo experimentar, como diría mi excelsa madre “pretendo con las palabras danzar”, algo podría ser azar pero sé que lo voy a lograr, mi meta será llegar y desde luego lo voy a intentar, es un juego, es una broma, pero… ¿Me quieres acompañar?

Cuando oigo tu agradable acento, noto nacer ese momento en que me siento contento, en el que nada lamento y garantizo que no miento, recibo ese aliento y no es un experimento, es fresco como el viento ciento por ciento; en ocasiones intento que no me afecte tu acento pero siempre llega el momento, me siento contento, recibo tu aliento y la frescura del viento ¿Acaso no es cierto lo que siento?

Sin embargo tu ironía me provoca manía y es que siempre la lía, apela a mi antipatía o ausencia de simpatía, siempre acaba vacía sin que haya forma de llenar su alcancía, y el caso es que lo sentía, mejor aún lo intuía, jamás coincidía lo que se pensaba con lo que se decía; no reía ni vivía con tu ironía ¿Tal vez solo era mi manía?

El ir de aquí para allá me hace dudar, algo en lo que muchas personas se van a escudar, pero yo quiero luchar, quiero subir aunque tendré alguna vez que bajar, sobre todo quiero avanzar, progresar y nunca me dejaré anegar, no es que disfrute especialmente del agua pero en esta quiero nadar, mantener mi voz a flote y dejarme escuchar ¿Quieres conmigo flotar?

Aunque con toda seguridad hay aspectos que incrementan mi serenidad, eliminan mi intranquilidad y mi fragilidad, potencian mi emotividad, refuerzan mi seguridad y su viabilidad haciendo más confiable una abierta receptividad, es verdad y forma parte de mi responsabilidad, dando forma a mi libertad y acentuando mi asertividad, dime tú ¿Debiera esconder mi responsabilidad ahogando mi verdad?

Puede parecerte un ejercicio breve, puede parecerte un ejercicio bobo, pero a mí me ha llegado al alma y me ha transmitido una inmensa calma, un acercamiento con una parte de mi mismo, algo que me salva de lo que fui o pude ser, aquello que de mi salga y por ello me valga, en plan vulgar diría que es ir de nalga, pero me niego, ¿Vienes conmigo con toda tu alma?

Dime si es cierto lo que siento y no miento, en todo momento lo intento, y si no sale no lo lamento aunque lo persigo con todo mi aliento, se que puede importarte un pimiento y en el fondo lo presiento, solo pido que entiendas mi momento y en la medida de lo posible mi fundamento.

Inténtalo aunque te parezca “tonto”, inténtalo aunque te parezca frívolo e ineficaz, el ejercicio puede llegar a sorprenderte, todo apunta a que no es más que un juego de sincronización de palabras, pero lo cierto es que te exige pensar y estar de acuerdo con lo que escribes ¡Suerte!